El juez impone una orden de alejamiento a la esposa de Mainat


El titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona ha acordado mantener en libertad provisional con obligación de comparecencia periódica ante la autoridad judicial a Angela Dobrowolski, esposa de Josep María Mainat y sospechosa del intento de asesinato del productor de televisión. El magistrado también le impone una orden de alejamiento de un mínimo de 1.000 metros de Mainat y los hijos que tienen en común, así como la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del país.

Mainat y Dobrowolski han acudido hoy a la Ciutat de la Justícia para comparecer ante el juez instructor del caso, que debía decidir si la investigada seguía en libertad provisional o bien era encarcelada por el presunto intento de asesinato de Mainat, unos hechos que se habrían producido presuntamente la noche del 22 al 23 de junio.





La esposa del productor televisivo y miembro del grupo musical La Trinca, Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, acompañada por su abogado Jorge Albertini
La esposa del productor televisivo y miembro del grupo musical La Trinca, Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, acompañada por su abogado Jorge Albertini
(EFE)


“No la odio”, ha asegurado el productor televisivo a la salida de los juzgados de Barcelona, donde ambos han prestado declaración este domingo. Tras escucharlos a ambos, el juez ha desestimado mandar a Dobrowolski a prisión, tal y como solicitaba la Fiscalía, pero sí que ha emitido la orden de alejamiento que pedía Mainat, que encargará que se le realice un informe psicológico.


El caso

Se investiga si la esposa de Mainat intentó matarlo inyectándole insulina aun sabiendo que es diabético





Estas comparecencias se han fijado en domingo -algo inusual- coincidiendo con el turno de guardia del Juzgado que instruye esta causa y después de que el fiscal no pudo acudir a la fecha prevista inicialmente. En esta causa se investiga si la esposa de Mainat, de quien se estaba divorciando, intentó matarlo inyectándole insulina aun sabiendo que es diabético, supuestamente para conservar su parte de la herencia.

Mainat ha explicado que su defensa solicitará que se someta a su aún esposa a un examen psicológico para ver cuál es su estado mental, pues cree que “necesita ayuda”: Ha comentado que su defensa no ha solicitado el ingreso en prisión porque sus hijos aún no saben nada de lo sucedido y no quiere que les llegue que su padre ha solicitado encarcelar a su madre. Tendrá que ser un juez, ha precisado, quien determine si Doborowolski merece ir a prisión tras un “juicio justo” en el que se esclarezca lo sucedido la noche del 22 al 23 de julio.






Un problema de salud mental





Ese día aseguró a los sanitarios que le atendieron que su mujer le había intentado matar: “Cuando me desperté estaba un poco aturdido y lo último que recordaba es que ella me estaba poniendo inyecciones. Hice una conexión obvia”, ha relatado. En este sentido, el productor televisivo ha justificado la petición de la orden de alejamiento por “miedo a que pase algo” y ha subrayado la hipótesis de que Doborowolski tenga algún problema psicológico.

Mainat ha afirmado que quiere que ella reciba la ayuda necesaria si tiene un problema de salud mental porque quiere que sus hijos “tengan una madre a la que poder ir a ver que esté en buen estado”. Algo que, ha indicado, es especialmente relevante teniendo en cuenta sus 73 años, el doble que ella.







Source link