el menú de Villarejo en prisión para esta Nochebuena



La dirección del Centro Penitenciario Madrid VII, Estremera, ya tiene todo listo para dar de cenar esta nochebuena a los más de mil internos, entre ellos el ex comisario José Manuel Villarejo. Para él será ya su tercera Navidad en prisión desde que entró en noviembre del año 2017. 

La cocina del centro ha preparado para este jueves de primero una sopa de marisco, de segundo un entrecot y de postre piña o melocotón en almíbar. Además, como cada año los internos recibirán una pequeña bolsa individual con productos navideños como turrón, polvorones o mazapán. 

En la prisión de Soto del Real, por su parte, donde se encuentran otros presos mediáticos como el extesorero del PP Luis Bárcenas o el exconcejal Alberto López Viejo han optado por un menú navideño a base de fiambre y fritos como calamares. Todo ello sin alcohol porque está totalmente prohibido en las prisiones. 

Actividades reducidas por el Covid

Los internos en estas fechas suelen asistir a diferentes actuaciones navideñas en el salón de acto que muchas veces se encargan de organizar asociaciones sin ánimo de lucro como Proyecto Hombre o Remar. Coros cantando, conciertos de algún grupo u obras de teatro. Incluso, personal de la Iglesia Evangélica, por ejemplo solían asistir disfrazado de reyes magos a los distintos módulos.

Alguna prisión como Estremera sí que ha mantenido alguna de estas actuaciones con aforo limitado como el pasado domingo 20 de diciembre. Sin embargo, fuentes de varios centros madrileños indican que la mayoría se ha eliminado debido a las restricciones de la pandemia. 

Los presos podrán recibir visitas de familiares en algunos centros como Soto del Real donde, desde el pasado 14 de diciembre, se reanudaron las comunicaciones y los vis a vis. Los internos que celebren este tipo de encuentros íntimos, sin embargo, deberán guardar un periodo de cuarentena de cinco días en un módulo habilitado para ello y se realizarán un test de antígenos antes de salir. Además, aquellos que salgan de permiso deberán guardar 10 días de cuarentena. 

El vídeo del día


Vídeo protagonizado por niños de un colegio público de la Comunidad de Madrid apelando a la responsabilidad frente al COVID-19





Source link