Encuentran a la madre de Jaume Collboni desaparecida cuando salió a pasear al perro



Alicia Cuadrado, madre del concejal del PSC en Barcelona Jaume Collboni, ha sido encontrada este mediodía con síntomas de hipotermia, según TV3. Los Mossos d’Esquadra la buscaban desde el viernes por la tarde después de que desapareciese cuando salió a pasear al perro. Alicia Cuadrado, tiene 73 años y vive en Vilosell, en la comarca de Les Garrigues (Lleida).

La familia del concejal ha agradecido en un comunicado la labor de todos los dispositivos de búsqueda, tanto a los oficiales como bomberos, Mossos, Emergencias y Guardia Urbana como voluntarios y vecinos de la zona. “Gracias a todos por las muestras de apoyo que hemos recibido en estas ultimas horas y que esperamos responder en los próximos días”, ha explicado la familia en el comunicado.






Los bomberos de la Generalitat dieron el aviso de desaparición sobre las 19.00 horas y pidieron la colaboración ciudadana de los vecinos de los municipios de los alrededores para que se sumaran a la búsqueda de Alicia. Los bomberos de la Generalitat que se han pasado toda la noche rastreando la zona.


Han desplegado sobre el terreno 15 unidades del Grupo de Actuaciones Especiales, la unidad canina, de apoyo logístico. Los Mossos, por su parte, también han activado una decena de unidades que participan del dispositivo.junto a los cuerpos de emergencia, el SEM, la Cruz Roja.

Los municipios de la zona han organizado batidas para peinar el territorio y poder encontrarla. En Vilosell y en la Pobla de Cèrvoles han partido esta mañana desde la plaza del ayuntamiento para iniciar la búsqueda.






“Agradezco profundamente todas las muestras de apoyo que estamos recibiendo. Los voluntarios del Vilosell y les Garrigues así como también los efectivos de Bomberos, Mossos, ADF y Emergèncias que continúan con las tareas de búsqueda. Agradecido de todo corazón”, ha señalado Collboni esta mañana en su cuenta de Twitter.











Source link