Encuentran restos óseos en la finca de Monesterio donde la Guardia Civil busca el cuerpo de Manuela Chavero






La Guardia Civil ha hallado restos óseos en la finca que fue propiedad del autor confeso de la muerte de Manuela Chavero, la mujer desaparecida en julio de 2016 en la localidad pacense de Monesterio, aunque todavía están pendientes de analizar y se ha decretado secreto de sumario.

Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la finca, donde la Guardia Civil ha estado buscando durante toda la tarde de este viernes el cuerpo de Chavero después de que el detenido confesase que lo enterró en ese lugar.

«En estos momentos lo único que puedo confirmar es que han aparecido unos restos óseos», ha explicado García Seco, «lo que no se puede confirmar todavía es su identificación, ni nada más», por lo que deberán hacerse los análisis necesarios para determinar si pertenecen o no a Manuela Chavero.

La delegada del Gobierno extremeño ha confirmado que el detenido, que sigue custodiado por la Guardia Civil, «está colaborando con la investigación».

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado a la agencia Europa Press que los restos óseos han aparecido en la zona donde el detenido ha marcado que enterró el cadáver de Manuela Chavero en la noche de su desaparición, en una zona de arboleda situada cerca de la entrada de esta finca.

En ese sentido, García Seco ha señalado que el caso sigue bajo secreto de sumario, por lo que no puede aportar más información. Ahora la investigación continúa «bajo las instrucciones de la autoridad judicial, que en este momento debe decir cuáles son los siguientes pasos y autorizarlos».

El detenido confiesa el crimen

El joven, de 28 años, que vive muy cerca del domicilio de la víctima y es conocido de la familia, ha confesado que mató a la mujer, de 42 años. Este viernes por la mañana fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Zafra (Badajoz) para tomarle declaración tras ser arrestado a última hora de la tarde del jueves. Tras ello fue conducido hasta la finca, ubicada en el paraje conocido como La Dehesa, a unos cuatro kilómetros al norte del casco urbano del municipio.

El arresto de este vecino de Monesterio se ha producido después de que el pasado 27 de agosto agentes de la UCO volvieran a inspeccionar la vivienda de la mujer y la zona con el objetivo de encontrar nuevas pruebas sobre el paradero de Chavero.

Tras el fallecimiento de su padre, el presunto autor de la muerte de Manuela Chavero heredó tres fincas, dos de ellas están precintadas y la restante es donde está teniendo lugar el rastreo.

La familia de la víctima ha asegurado que están «rotos de dolor» tras conocer la aparición de los restos óseos. En su mensaje enviado a los medios de comunicación, la familia de Manuela Chavero ha señalado que no tienen «ánimos para contactar con ningún medio de comunicación», aunque agradecen el apoyo que han recibido e instan a ponerse en su piel y entender que el dolor ante esta situación, por lo que «lo único que queremos en este momento es estar con la familia», señalan en este mensaje.





Source link