Fallece un nadador de 19 años de Málaga tras practicar apnea



Ramiro Tossone, un joven nadador de 19 años que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Málaga tras ser rescatado de una piscina, falleció finalmente el miércoles, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Según fuentes del 112, el pasado sábado sufrió un incidente mientras practicaba apnea durante un entrenamiento en una de las piscinas del club Mediterráneo, tras lo que tuvo que ser rescatado con síntomas de ahogamiento por el personal del recinto.

La apnea deportiva es una prueba que mide la capacidad de una persona de permanecer bajo el agua o de descender bajo el agua a pulmón libre.






El personal de la piscina le rescató con síntomas de ahogamiento





El suceso se produjo sobre las 18.10 horas, cuando se precisó de asistencia sanitaria en la piscina para el joven, que ya estaba fuera del agua y al que se le practicó la maniobra de recuperación.

Tossone fue trasladado hasta el Hospital Regional de Málaga donde ha permanecido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico hasta su fallecimiento.

Ramiro Tossone era considerado un nadador experto. En 2016 fue convocado por la Selección Andaluza de Natación para participar en el Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas en las categorías junior e infantil, en el que disputó los 200 metros mariposa.



Source link