Familiares de un menor amonestado por ir sin mascarilla propinan una paliza a dos policías locales en Málaga



El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha condenado este lunes la “brutal” agresión sufrida este fin de semana por dos mandos de la Policía Local por los familiares de un menor al que pidieron que se pusiera la mascarilla.

El regidor señala en una nota que los agentes actuaron “siempre con total profesionalidad y conforme al protocolo”, y que “fue cuando trasladaron al menor hasta su domicilio cuando se vieron obligados a hacer frente a la agresión por parte de sus familiares y de él mismo” y tuvieron que solicitar refuerzos para lograr reducirlos.

Los presuntos agresores, el menor, un hermano suyo y el padre de ambos, fueron detenidos por la Policía, han precisado a Efe fuentes municipales.






Los agentes tuvieron que solicitar refuerzos y los agresores fueron detenidos





Villanova ha señalado en un comunicado que la actuación de los agentes “fue modélica y se limitaron en todo momento a repeler la violencia ejercida contra ellos” por parte de los familiares de un menor al que “simplemente se le requirió con insistencia a que usara la mascarilla” y cumpliera las medidas de seguridad y protección.

El regidor ha expresado en nombre del equipo de gobierno su condena a la agresión sufrida por los funcionarios -un oficial jefe accidental y un oficial, que requirieron asistencia hospitalaria-, a los que ha deseado una pronta recuperación y ha deseado que “caiga todo el peso de la ley sobre los agresores”.



Source link