Gran golpe al blanqueo del dinero de estafas informáticas



Investigadores de los
Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y el
FBI han participado junto con policías de otros once países europeos en la desarticulación de una organización criminal internacional dedicada a blanquear beneficios procedentes de ciberataques y estafas informáticas. La operación ha sido coordinada por Interpol.

Los arrestados operaban a nivel mundial, principalmente en Europa y América, y ofrecían sus servicios a grupos criminales informáticos para convertir en legales todos los beneficios económicos que conseguían de forma fraudulenta.

La operación se saldó con la detención de 19 personas en Estados Unidos, Portugal, Reino Unido y España y el registro de 40 domicilios en Letonia, Bulgaria, Reino Unido, Italia e España. Solo en España, los arrestados habían abierto 106 cuentas bancarias con pasaportes falsos en las que se ingresaron enormes cantidades de dinero de procedencia ilícita y conseguido en estafas informáticas y ciberataques realizados desde otros países como Alemania, Italia o Estados Unidos. Los investigadores han confirmado que solo en estas cuentas bancarias abiertas en España lograron blanquear hasta 825.000 euros.







Source link