Gran plantación de marihuana entre Sant Iscle de Vallalta y Arenys de Munt


Mossos d’Esquadra de la comisaría de Arenys de Mar, en colaboración con agentes de la Policía Local de Arenys de Munt (Maresme), detuvieron el 1 de octubre un hombre de 35 años de nacionalidad bosnia y vecino de Barcelona, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser detenido en una gran plantación de marihuana.

Los agentes de la Policía Local de Arenys recibieron el aviso de que había una plantación de marihuana en una finca situada entre los términos municipales de Arenys de Munt y Sant Iscle de Vallalta. Cuando comprobaron estas sospechas, localizaron en medio de una zona boscosa que la ocultaba, dentro en término municipal de Sant Iscle de Vallalta, una parcela con una gran cantidad de plantas de marihuana. La plantación disponía de una caseta de obra donde una persona hacía tareas de vigilancia.





Los agentes informaron de estos hechos a la Unidad de Investigación de los Mossos de Arenys de Mar que organizaron un dispositivo con el objetivo de desmantelar la plantación. Fue el 1 de octubre, sobre las ocho de la mañana, cuando un operativo de mossos y policía local entró en la plantación. Era una finca abierta, que tenía un solar protegido por el bosque y que contenía 1,925 plantas de marihuana, que fueron intervenidas por los agentes. Los mossos detuvieron al vigilante que vivía en la caseta de la misma parcela por un delito de contra la salud pública y tras pasar a disposición judicial el 2 de octubre, el juez decretó su libertad con cargos.



Source link