Guardias civiles denuncian por delito de odio a la consejera de Sanidad de Cataluña



El retraso en la vacunación de los policías nacionales y guardias civiles destinados en Cataluña tendrá nuevas derivadas judiciales. La Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc), una de las asociaciones representativas del cuerpo, ha denunciado en los tribunales a la consejera de Sanidad del Govern de la Generalitat.

Los servicios jurídicos de esta asociación entienden que Alba Vergés, de Esquerra Republicana de Catalunya, podría haber incurrido en un delito de odio, que el Código Penal define como “cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo…”.

Consideran que es lo que ha ocurrido con la exclusión de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña, a los que el Gobierno de España ha anunciado que vacunará por su cuenta ante la exclusión de los servicios públicos de salud de la Generalitat.





Source link

El vídeo del día


Los zombis protagonizan la cartelera de este 23 de abril