Guardias Civiles denuncian que Interior no les proporciona medios suficientes para protegerse



Tres guardias civiles han sido tiroteados la mañana de este jueves 3 de septiembre, durante la Operación antidroga en el Coto de Bornos. En respuesta al incidente, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado en una nota de prensa que lo ocurrido no es nuevo. Según dicen, otros dos agentes, un compañero de tráfico y un policía local han namuerto anteriormente como consecuencia de persecuciones, además de haber numerosos heridos.

La AEGC denuncia la falta de respuesta del Ministerio del Interior

Dicha asociación ha reclamado durante años más medios y personal para “combatir a las bandas criminales internacionales de narcotráfico que operan en el Sur”. Pero, por el momento, continúan a la espera de que el Ministerio del Interior “se tome en serio” sus peticiones.

La AEGC explica que su lucha no es contra “camellos que trapichean a pequeña escala”, sino que se enfrentan a “organizaciones criminales internacionales que, asentadas en nuestro país, operan desde el sur de España moviendo gran parte de la droga que llega a Europa”. 

Argumentan que estos hechos han demostrado que estas bandas criminales “no tienen ningún respeto por la vida de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y no dudan en sacar sus armas”. 

Además, para evidenciar que se enfrentan a “peligrosos delincuentes, con amplios historiales delictivos” mencionan el caso de los tres sicarios detenidos recientemente en Ceuta: “uno de ellos huyó de varias prisiones belgas, en una ocasión en helicóptero, lo que demuestra su nivel organizativo y de medios”.

La AEGC reclama más medios y personal

La AEGC protesta porque los agentes destinados en los puestos del Campo de Gibraltar, o los que se encuentran a lo largo de la costa andaluza, “no están equipados para hacer frente a estos peligrosos delincuentes”.

Por estos motivos, en su queja reiteran la necesidad de reforzar la plantilla de la Guardia Civil de forma permanente y no con la ayuda esporádica de unidades del GRS. Explican que el sur de España es “la puerta de entrada de la droga a Europa” por lo que requieren de unidades específicas para luchar contra el narcotráfico y los criminales de este mercado. 





Source link