Hace un vídeo sobre cómo robar de máquinas de bebidas y la Guardia Civil le abre diligencias


Cierta sobreexposición en las redes sociales, dicen los expertos, no es deseable. Pero si además uno se muestra cometiendo un delito o un falta acaba llenando de sentido el viejo dicho de
te han pillao con el carrito del helao
. En este caso, con el de los refrescos que es lo que al parecer un trabajador de mantenimiento del Aeropuerto del Prat sustraía de una máquina expendedora de bebidas y snacks
. Este irreflexivo joven de 18 años hizo un vídeo tutorial narrando los procedimientos para obtener estos artículos sin pagar. La Guardia Civil le ha abierto diligencias.

El ahora investigado por hurto decidió que era una buena idea colgar ese vídeo en una red social para que todo el mundo –incluida las autoridades y la empresa propietaria de las máquinas– tuviera acceso a su habilidad para conseguir artículos sin pagar de estos artilugios de venta. Alardeaba de pericia en TikTok y, a la vez, desvelaba las vulnerabilidades del dispositivo.





Imagen extraída del vídeo tutorial y facilitada por la Guardia Civil
Imagen extraída del vídeo tutorial y facilitada por la Guardia Civil
(Guardia Civil)

Afirma la Guardia Civil en su nota informativa, que en el vídeo se relataba “paso a paso cómo conseguir artículos gratis” de estas máquinas.

Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad de la Aviación Civil del instituto armado (Odaisa) con base en el Aeropuerto del Prat identificaron a la persona que aparecía en el vídeo. Resultó ser un ciudadano español de 18 años que había empezado a trabajar recientemente como personal de mantenimiento de esta instalación aeroportuaria.


La empresa administradora de las máquinas está solventando los fallos de seguridad que el video, ya retirado, pone en envidencia





El vídeo ha sido retirado de la citada red social, asegura el instituto armado, “evitando que se hiciera viral”. Además, se indica que ello ha permitido que la empresa administradora de estas máquinas expendedoras estén corrigiendo los fallos de seguridad que el vídeo del ahora investigado ponía en evidencia.

Los robos en máquinas expendedoras de bebidas no es nada nuevo en el mundo delincuencias, sí lo es dar instrucciones de cómo hacerlo en vídeo. En general, este tipo de hurtos o robos suelen llevarse a cabo ejerciendo cierta fuerza sobre las cosas, a veces utilizando varillas o alambres y en otros, directamente, herramientas semi pesadas y hasta sierras radiales en casos como aparatos para la compra de billetes, por ejemplo, de transporte público.







Source link