Hallada la avioneta desaparecida en aguas próximas al Delta de l’Ebre


Los equipos de salvamento
localizaron ayer en aguas próximas al Delta de l’Ebre (Tarragona) el bimotor que desapareció la semana pasada con dos tripulantes a bordo, según informa este martes el ministerio de Defensa en un comunicado.

En la tarde del pasado martes 3 de noviembre, la aeronave Piper Seneca perteneciente a la flota del Aeroclub de Reus (Tarragona) desapareció a unas cuarenta millas náuticas (75 km) al sur del Aeropuerto de Reus, en el mar Mediterráneo.


Los dos pilotos, de 42 y 35 años y con una amplia experiencia, estaban realizando un vuelo privado desde Ibiza





Los dos pilotos, de 42 y 35 años y con una amplia experiencia, estaban realizando un vuelo privado desde Ibiza con destino al Aeropuerto de Reus cuando, por motivos que todavía se desconocen y que se están investigando, el avión desapareció del radar.





Desde que se comunicó la desaparición de la aeronave, el Servicio de Salvamento Marítimo, bajo la coordinación del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), iniciaron la búsqueda de la aeronave y de sus dos tripulantes, que se ha prolongado durante casi una semana.

Imagen del buque 'Neptuno'
Imagen del buque ‘Neptuno’
(Servicio Ilustrado (Automático) / EP)

Finalmente, los buques de la Armada Española Sella y Neptuno localizaron ayer los restos de la aeronave desaparecida el pasado martes, empleando un vehículo submarino no tripulado (ROV). Ambos barcos habían partido el pasado viernes desde su base en Cartagena para sumarse al operativo de búsqueda de este bimotor.

Los buques iniciaron las labores de localización en la última posición conocida antes del siniestro, realizando pasadas con sus sonares que permiten obtener una imagen de alta resolución del lecho marino.


El bimotor se encontraba a 110 metros de profundidad





Tras identificar un objeto que podría corresponderse con la aeronave, emplearon el ROV Navajo para acercarse hasta las proximidades del mismo y grabarlo en vídeo.

Las imágenes obtenidas del bimotor, que se encontraba a unos 110 metros de profundidad, mostraron la marca de costado EC-HCA, lo que permitió confirmar que se trataba del fuselaje de la avioneta siniestrada, aunque el ministerio no ha detallado si en su interior se han localizado también los restos de los dos tripulantes.







Source link