Herido grave tras recibir cinco puñaladas junto al metro de San Cristóbal



La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años y nacido en República Dominicana por apuñalar de gravedad a otro varón, de 35 años y nacionalidad polaca, en la zona exterior del Metro de San Cristóbal (L3), en el distrito de Villaverde de Madrid.

El suceso ha ocurrido sobre las 5,15 de la madrugada en la Avenida de Andalucía, a la altura de la calle Rocafort. A la zona han acudido un indicativo de Policía Nacional y sanitarios del Samur-Protección Civil tras ser requeridos por vecinos y al llegar al lugar han comprobado que un varón estaba tendido en el suelo con varias heridas sangrantes de arma blanca, que han taponado y en el mismo lugar los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a otro hombre con contusiones leves que no ha requerido traslado al hospital. El más grave presentaba heridas por arma blanca en brazo, hombro, espalda y una de ellas penetrante en el abdomen, en concreto en la fosa ilíaca, la más complicada. Efectivos del Samur-Protección Civil han conseguido estabilizarle y ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones.





Por su parte, los agentes tras recabar información de varios testigos y realizar varias batidas por la zona han logrado localizar al agresor, que había huido del lugar con el cuchillo en mano.

De hecho, el varón de nacionalidad dominicana ha intentado agredir con el arma blanca a los agentes cuando se procedía al arresto, por lo que ha sido detenido acusado de tentativa de homicidio y atentado contra la autoridad.






Source link