Identificados dos de los tres fallecidos en el incendio de Badalona






Los Mossos d’Esquadra han podido este viernes identificar a dos de las tres víctimas mortales en el incendio de una nave abandonada y ocupada en Badalona (Barcelona) la noche del pasado miércoles. Se trata de dos hombres, uno de 48 y otro de 58 años.

Según han informado los Mossos en su cuenta en Twitter, las labores efectuadas por la policía científica han permitido ya identificar a dos de los fallecidos, mientras siguen trabajando para tratar de hacer lo propio con el tercero.

Fuentes cercanas al caso han detallado a Efe que los dos hombres eran originarios de Senegal y Gambia.

Investigar las causas y comenzar el desescombro

Este viernes está previsto que empiecen las tareas de desescombro y demolición de la nave, con el temor de hallar más cadáveres entre las ruinas. Los Bombers darán apoyo al Ayuntamiento de Badalona a la espera de la llegada de una empresa de derribo que asesore para asegurar que no haya ningún cuerpo sin vida donde no se ha podido llegar, según han explicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, los Mossos han informado de que la policía científica trabajarán durante este viernes en la investigación de las causas del incendio, aunque han avisado de que estas labores «se pueden alargar debido al estado de la nave», que tiene riesgo de colapso.





Source link