Impugnan el pleno del Consejo de la Guardia Civil



La Dirección General de la Guardia Civil tiene previsto celebrar este martes 15 de diciembre a las 10:00 una sesión ordinaria del pleno del Consejo de la Guardia Civil, en el que los mandos del cuerpo presentan e informan de proyectos en marcha a las asociaciones profesionales, las cuales a su vez también realizan preguntas y hacen sus observaciones.

Una de las asociaciones, Unión GC, ha decidido impugnar ante el ministro del Interior la convocatoria de esta reunión. Propone que o bien se suspenda el punto tercero del orden del día, o se traslade a otra fecha este pleno del Consejo.

Unión GC denuncia que las asociaciones fueron informadas del orden del día del pleno el pasado 11 de diciembre, por lo que sólo se ha dejado cuatro días naturales para que los representantes de la plantilla de la Guardia Civil analicen la documentación y preparen sus intervenciones.

Apuntan que el artículo 8 del Real Decreto 751/2010, de 4 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento interno del Consejo de la Guardia Civil, establece dentro de los derechos y deberes de los vocales el de “Recibir la convocatoria, con una antelación mínima de diez días para las sesiones ordinarias y de tres días para las extraordinarias, conteniendo el Orden del Día de las reuniones, salvo que razones de urgencia lo impidieren. La información sobre los temas que figuren en el Orden del Día estará a disposición de los miembros en el mismo plazo de la convocatoria”.

Por ello, “la información trasladada sobre los temas a tratar incluidos en el punto tercero del Orden del Día fueron enviados el día 11 de diciembre de 2020, cuatro días naturales -es decir, 2 días hábiles- antes de la celebración de la Sesión del Pleno. De esta forma, se incumple con la normativa interna vigente y, por lo tanto, se vulnera el derecho de los vocales de recibir con un mínimo de diez días”.

Uno de los aspectos a tratar en esta reunión del Consejo de la Guardia Civil es el proyecto de orden general de incentivos al rendimiento, la norma sobre productividad que ha provocado manifestaciones y otras formas de protesta de algunas asociaciones de agentes, que denuncian que la nueva regulación perjudicará a los guardias civiles d ella base, en beneficio de los mandos.

El vídeo del día


EEUU arranca la campaña para administrar la vacuna de Pfizer.





Source link