Indemnizado con 7.600 euros por perder un dedo en una pista de pádel



El Consejo Consultivo de Andalucía (CCA) ha dictaminado que corresponde una indemnización de unos 7.600 euros a un hombre de 53 años que sufrió la amputación del dedo de una mano debido al defectuoso mantenimiento de una pista de pádel en La Guardia de Jaén. Este órgano consultivo, con sede en Granada, ha emitido, de acuerdo al dictámen al que ha tenido acceso Efe, una propuesta de resolución en la que estima parcialmente la reclamación de responsabilidad patrimonial de la administración, derivada de un accidente en un recinto deportivo en un procedimiento tramitado por el ayuntamiento de esa localidad jienense.





Según el CCA, el accidente tuvo lugar el 7 de febrero de 2017 y el reclamante, que pedía una indemnización superior a los 51.600 euros, atribuía los daños a la deficiente actividad administrativa del consistorio en unas instalaciones deportivas municipales.

Alegaba que el accidente, que supuso atrapamiento de un dedo y su posterior amputación, se produjo debido al mal estado de conservación de una pista de pádel de la que es titular el Ayuntamiento.

El Consejo Consultivo ha determinado como origen del siniestro la falta de mantenimiento de las pistas, con resultado de aflojamiento de la tornillería tanto de los vidrios como del anclaje de la estructura metálica con la solera, que permitieron la introducción de un dedo.

El interesado valoró los daños causados en 51.637 euros, mientras que la administración lo hizo en 4.564 euros, pese a que el informe pericial emitido por la aseguradora los cuantificó en 5.581. Teniendo en cuenta que el reclamante en el momento del accidente tenía de 53 años y que perdió uno de sus dedos, el CCA ha concluido que le corresponde una indemnización de 7.627 euros.


Se determinó la existencia de “aflojamiento de la tornillería tanto de los vidrios como del anclaje de la estructura metálica con la solera”












Source link