Ingresa en prisión el hombre que mató a su hermana en Mancha Real



El Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén, en funciones de Juzgado de Guardia, ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 52 años que mató a su hermana de 53 en plena calle en Mancha Real (Jaén).

El detenido ha prestado declaración ante el juez de guardia y la fiscalía ha solicitado su ingreso en prisión, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).


El detenido ha prestado declaración ante el juez de guardia y la fiscalía ha solicitado su ingreso en prisión





El detenido está investigado por los delitos de homicidio o asesinato, según lo determine la investigación y la calificación de las acusaciones, quebrantamiento de orden de alejamiento respecto de su hermana, atentado a agentes de la autoridad y amenazas.





Los hechos se produjeron el viernes poco antes de las 17.50 horas, momento en el que la Policía Local alertaba al 112 de que se estaba produciendo una discusión entre dos hermanos en la calle Castilla.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y los servicios sanitarios que solo pudieron certificar la muerte de la mujer. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar qué ha podido fallar en el protocolo de protección de la mujer, ya que su hermano tenía una orden de alejamiento de ella.


Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y los servicios sanitarios que solo pudieron certificar la muerte de la mujer







Source link