Interceptadas en Cabrera tres pateras con 41 inmigrantes



La Guardia Civil ha interceptado esta madrugada a 41 inmigrantes que iban a bordo de tres embarcaciones cuando navegaban en aguas de Cabrera, al sur de Mallorca.

Según ha informado la delegación del Gobierno, sobre las 4.00 horas el instituto armado ha localizado una bote al sureste de Cabrera con 15 personas a bordo, que han sido rescatadas con una embarcación de la propia Guardia Civil y el barco de Salvamento Marítimo Marta Mata.


El domingo han sido detenidos 73 migrantes que habían llegado en ocho pateras a Ibiza, Formentera y Mallorca





Aproximadamente una hora después han sido interceptadas dos pateras en Cabrera, con 14 y 12 migrantes, que previamente habían sido localizadas por los radares del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior. La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Acrux se ha hecho cargo del rescate de estas personas junto con el servicio marítimo de la Guardia Civil.





Los 41 migrantes han sido trasladados al Dique del Oeste de Palma para evaluar su estado de salud e iniciar el proceso para su expulsión de España.

Por otro lado, la Guardia Civil ha localizado esta madrugada en Formentera, en la zona de Sa Mola, a cuatro inmigrantes. Este domingo fueron detenidos 73 migrantes que habían llegado en ocho pateras a Ibiza, Formentera y Mallorca.



Source link