Interior decidirá el reparto entre Policía y Guardia Civil



No ha habido acuerdo entre los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil para repartir los 247 millones correspondientes al tercer tramo del acuerdo por la equiparación salarial.

Tras una primera reunión el jueves pasado, las posiciones permanecían alejadas. La Secretaría de Estado de Seguridad fijó otra reunión para este lunes, que ha terminado sin acuerdo, de nuevo, entre sindicatos de la Policía y asociaciones de la Guardia Civil.

El punto de fricción es el porcentaje de reparto, que se fijó en un 41% para la Policía Nacional y un 59% para la Guardia Civil en el acuerdo inicial, pero que se modificó durante la implementación del mismo para mejorar la cantidad de la Policía.

Las asociaciones profesionales de guardias civiles reclaman volver al porcentaje inicial y ser compensados por lo que se les detrajo el año pasado. Los policías nacionales se niegan a ello, aunque admiten una negociación para llegar a un punto medio.

Desde la Confederación Española de Policía (CEP) explican que la reunión de este lunes ha terminado sin acuerdo. Ahora será el Ministerio del Interior el que determine finalmente los porcentajes, y haga así de “árbitro” entre la Policía Nacional y la Guardia Civil.





Source link