Interior reforzará los sistemas de protección a los ministros y serán revisados los escáneres



El Ministerio de Interior está analizando los sistemas de protección de todos los ministros después de las cartas amenazantes recibidas en las últimas semanas a miembros del Ejecutivo. Además, fuentes policiales, explican que van a examinar los escáneres que se encuentran en los accesos de los ministerios porque se han quedado desactualizados desde que ETA dejó de ser una amenaza. 

“De la seguridad nadie se acuerda hasta que falta alguien”, dice un miembro de la Policía. La cartera que dirige Fernando Grande-Marlaska ha anunciado que revisará los protocolos después de que se colaran cuatro cartas hasta el interior de varios ministerios y dependencias de la Guardia Civil con balas y una navaja. Sin embargo, fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado explican que los protocolos funcionan, pero que lo que fallan son los medios. 

Los escáneres están obsoletos y la falta de inversión en estos medios técnicos, agudizada desde que la banda terrorista vasca dejó de actuar, ha podido provocar estos errores de seguridad en cadena, según estas fuentes. 





Source link

El vídeo del día


Delegada del Gobierno en Madrid garantiza la seguridad durante el 4M