Investigan a un profesor de la Salle Bonanova por presuntos abusos sexuales a dos exalumnos



Un profesor y entrenador de fútbol de la Salle Bonanova de Barcelona está siendo investigado por los Mossos por presuntos abusos sexuales a dos alumnos que habrían tenido lugar en los años 2010 y 2012, según avanza

El Periódico
y han confirmado fuentes policiales a la agencia ACN.

Los abusos denunciados por los exalumnos se habrían producido cuando tenían 12 años en La Salle Bonanova Barcelona entre el 2010 y el 2012 y en el colegio Viaro Global School de Sant Cugat del Vallès entre los años 2004 y 2005. En el caso de Sant Cugat, el presunto delito ya habría prescrito. La investigación la tutela el juzgado de instrucción número 6 de Barcelona.






En Barcelona y Sant Cugat

El investigado habría abusado de dos jóvenes que asistían a dos centros distintos





El rotativo barcelonés explica que una de las víctimas denunció los hechos, que se remontan a 2010, el 8 de octubre de 2020. El presunto abusador era un su profesor de primaria y, además, lo entrenaba al Club Deportivo Bonanova de fútbol. Los abusos se habrían prolongado dos años, hasta el 2012.

Por su parte, el 25 de octubre de 2020 se presentó la segunda denuncia, en este caso en una comisaría de los Mossos de Sant Cugat del Vallès. La segunda víctima relató también un periodo de dos años de presuntos abusos, en este caso entre el 2004 y el 2005.


El colegio quiere “esclarecer los hechos”

El profesor está actualmente de baja y estará apartado mientras dure la instrucción judicial





En un comunicado interno al que ha tenido acceso ACN, la Salle Bonanova ha informado a los padres este martes que el 13 de noviembre recibió un requerimiento judicial para una posible agresión sexual cometida hace diez años por uno de los trabajadores en activo de la plantilla.El texto indica que el profesor había cogido la baja dos días antes y que la intención es mantenerlo apartado mientras dure la instrucción judicial. También se informa que el colegio se ha personado en la causa para tener acceso a toda la información y poderla trasladar a las familias.En el comunicado también se detalla que “desde el primer momento” la escuela ha colaborado con todo lo que se le ha pedido desde el juzgado y la policía “para esclarecer los hechos”. La institución remarca tanto la colaboración con la Justicia como el respeto a la presunción de inocencia.





Finalmente indica que el equipo psicopedagógico junto con los psicólogos de la Salle Bonanova trabajan en un plan de acompañamiento para alumnos, familias, profesorado y personal de la escuela que será puesto en conocimiento de las familias una vez esté terminado.







Source link