La esposa de Mainat le denunció dos veces por coacciones y lesiones tras el intento de asesinato


La esposa del productor de televisión Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, ha presentado dos denuncias contra Mainat, por presuntas coacciones y lesiones, ambas después de que el productor sufriera un supuesto
intento de asesinato, del que la mujer es sospechosa
.

Las dos causas están abiertas, en fase de investigación y en manos de un juzgado de Barcelona especializado en violencia sobre la mujer, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Angela Dobrowolski, mujer de Josep Maria Mainat, durante la entrevista en 'El Convidat'
Angela Dobrowolski, mujer de Josep Maria Mainat, durante la entrevista en ‘El Convidat’
(TV3)






Dobrowolski presentó la primera denuncia a mediados de julio –unas tres semanas después del intento de asesinato– por un presunto delito de coacciones: en esta causa, la denunciante solicitó una orden de protección, que el Juzgado desestimó.

La segunda denuncia es de mediados de septiembre por un presunto delito leve de lesiones, por el que Dobrowolski no solicitó ninguna orden de protección.

Dobrowolski se encuentra en libertad provisional, aunque con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado, desde que fue detenida por los Mossos d’Esquadra como presunta autora de un delito de tentativa de asesinato con alevosía.

Mainat, en junio, poco tiempo antes de sufrir el intento de asesinato, tras dar el último adiós a su exmujer, Rosa María Sardá
Mainat, en junio, poco tiempo antes de sufrir el intento de asesinato, tras dar el último adiós a su exmujer, Rosa María Sardá
(EP)

Los mossos sospechan que la investigada, que estudia último curso de medicina, puso varias inyecciones de insulina al productor, que es diabético, para provocarle un coma hipoglucémico, después de que descubriera que su marido preparaba con sus abogados los trámites para divorciarse de ella.

Según los investigadores, el testamento del productor especificaba que en caso de divorcio la mujer quedaría excluida de la millonaria herencia que podría corresponderle, lo que motivó el intento de asesinato.

Dobrowolski fue detenida de nuevo el pasado mes de septiembre por intentar cobrar presuntamente dos cheques –de 2.900 y 1.200 euros– que sustrajo de un talonario en blanco de su marido, falsificando la firma de este.







Source link