La Fiscalía reduce la petición de cárcel para la madre de la bebé Camelia



La fiscalía en el caso de Camelia
, la bebé de 17 meses abandonada por su madre hasta morir de inanición, ha decidido disminuir la petición de prisión para Sara, la autora del asesinato, de 21 años, veinte por asesinato y uno por abandono de menores, de cárcel a 16, quince por asesinato y uno por abandono de menores. Una decisión a la que se ha adherido la defensa de la joven, que en principio solicitaba cinco años de cárcel para su patrocinada.

El Ministerio Fiscal basa su disminución de petición punitiva en el hecho de que la joven de origen marroquí ha admitido en todo momento los hechos, no ha intentado tergiversar la realidad y ha mostrado arrepentimiento por lo sucedido. La condena a quince años es la mínima que establece el Código Penal para casos de asesinato.






La condena a quince años es la mínima que establece el Código Penal para los casos de asesinato





El juicio, que en principio iba a durar toda la semana, quedará visto para sentencia el miércoles, una vez se pronuncie el jurado popular que declarará la culpabilidad de la mujer. Será la juez encargada del caso la que finalmente determine la condena.

Según el relato del fiscal, Sara abandonó en una habitación a oscuras y cerrada a su hija de 17 meses, a la que únicamente dejó un biberón y unas galletas. Los agentes policiales encontraron posteriormente el cuerpo de la niña en avanzado estado de descomposición, ya que la muerte se había producido entre 21 y 30 días antes de que fuera encontrada.



Source link