La Guardia Civil disuelve un encuentro de coches en un polígono industrial de Zaragoza


Acudieron a la llamada sin atender restricción alguna. Se lanzó la señal, unos cohetes pirotécnicos, y decenas de turismos empezaron a llegar al polígono Empresarium de Zaragoza hasta alcanzar la cifra de 150. “Se reunieron allí para exhibir sus vehículos, tener piques, hacer trompos y hasta carreras”, explica a La Vanguardia un portavoz de la Guardia Civil en la capital maña.

Más de 200 jóvenes, comenta esta fuente, van a ser propuestos para sanción por participar en una concentración ilegal y por el incumplimiento de la norma que impide reuniones de más de diez personas en el espacio público. “No puedo adelantar la cuantía de las sanciones. Eso le corresponde a la Delegación del Gobierno”, rematan estas fuentes.





Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Zaragoza, durante la actuación en el polígono industrial
Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Zaragoza, durante la actuación en el polígono industrial
(EP)

El polígono industrial parece un emplazamiento en el que han podido desarrollarse en el pasado parecidas concentraciones de turismos. Dice la nota oficial del instituto armado, que contó con la colaboración de la Policía Local de Zaragoza, que cuando llegaron los guardias “podían apreciarse marcas de neumáticos en las calles del polígono que se correspondían a posibles derrapes, frenadas y trompos”.

Los hechos se produjeron durante la madrugada de este pasado sábado. Además de la identificación de muchos de los concentrados y las propuestas de sanción, la actuación policial contó también con un apartado antidrogas. Se desplazaron perros especializados en la detección de estupefacientes. Solo se detectó drogas en un vehículo. También hubo pruebas de alcoholemia que resultaron negativas en su totalidad.

La presencia policial disuadió a otros conductores que se dirigían a la concentración ilegal
La presencia policial disuadió a otros conductores que se dirigían a la concentración ilegal
(Guardia Civil)






La presencia policial evitó que la concentración fuera muy superior en número a los 150 vehículos que se cuantificaron. Fueron decenas de coches los que se dieron media vuelta al llegar al polígono y observar la presencia policial. También señala la Guardia Civil que “la minoría de los jóvenes que no portaban mascarilla durante su estancia en el lugar, al observar la llegada de los agentes hicieron uso de ella de manera inmediata”.







Source link