La Guardia Civil retira del pleno del Consejo la polémica orden sobre productividad



El proyecto de orden general de incentivos al rendimiento, la que regula el concepto de productividad del salario de los guardias civiles, no se ha debatido este martes en la sesión ordinaria del pleno del Consejo de la Guardia Civil.

Esta norma lleva meses provocando quejas, manifestaciones y en general la oposición de las asociaciones profesionales del cuerpo que representan sobre todo a los miembros de las escalas más bajas de la Guardia Civil.

Tal y como se contó en estas páginas, la asociación Unión GC impugnó este lunes, ante el ministro del Interior, la convocatoria de la reunión de este martes a las 10:00. Al menos, solicitó que se retirara del orden del día el punto 3, que recogía una decena de proyectos normativos.

La queja de Unión GC era que la Dirección General había remitido a las asociaciones profesionales la documentación a tratar en la reunión con sólo cuatro días naturales de antelación, cuando deben mandársela con al menos diez días.

Finalmente, este martes se ha celebrado el pleno del Consejo de la Guardia Civil. Según explica Unión GC, la directora general, María Gámez, ha reconocido ese defecto formal del plazo, por lo que ha decidido aplazar la discusión de los proyectos normativos: entre ellos, el de la orden general de incentivos al rendimiento.

La decisión de Gámez ha sido fijar una nueva reunión. El 11 de enero se volverá a reunir el Consejo de la Guardia Civil, y entonces ya se abordarán las diez normas previstas, incluida esa de incentivos al rendimiento o productividad.

También la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha celebrado que la Dirección General haya terminado retirando de la orden del día de este martes 15 de diciembre ese punto sobre la orden general de productividad.

El vídeo del día


‘Los Croods: Una nueva era’ llega a los cines españoles el 23 de diciembre





Source link