La Guardia Civil y la Agencia Tributaria desarticulan una organización criminal que introducía cocaína en Europa a través del puerto de Barcelona



La Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha desarticulado una organización criminal que introducía cocaína en Europa a través del puerto de Barcelona. Hay cuatro detenidos y se han intervenido 121 kilos de droga de gran pureza. La banda recibía grandes cantidades de cocaína escondida en dobles fondos de prensas y maquinaria industrial procedentes de Colombia.

Con la operación se ha frustrado el intento de establecer otro punto de entrada de droga en Bilbao. La investigación comenzó a partir de los controles de mercancías que se hacen en el puerto. En uno de ellos, en marzo, se detectó en unos contenedores procedentes de Colombia una partida de máquinas donde se escondían los 121 kilos de cocaína.






De Barcelona a Madrid

Transporte de droga en pleno confinamiento





Los investigadores saber que la organización estaba modificando la ruta de entrada de sus envíos, abriendo una nueva vía en el aeropuerto de Bilbao.

En abril se detuvo en Santander un componente de la banda por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Su función era los envíos y ocultar la droga. Durante el transporte de la droga desde Barcelona a Villanueva de la Cañada (Madrid), en pleno confinamiento, se detuvo a dos integrantes más de la organización con domicilio en Alcorcón y Madrid, donde habían alquilado una vivienda familiar, adaptándolo para extraer la droga de la maquinaria sin llamar la atención.a operación terminó en junio, con la investigación del último integrante de la banda, responsable de la importación de la maquinaria en Santander.



Source link