“La Justicia está sobreactuando”, dijo el abogado del “Pato”



“Mi defendido todavía no recibió ningún pedido oficial sobre su detención. De todas maneras, Cabrera no puede volver al país porque no hay vuelos regulares. Tiene toda la intención de presentarse ante la Justicia y de hacer valer sus derechos, ya que los delitos son menores. Son lesiones leves simples y lesiones leves calificadas. No son graves y no tiene nada que esconder”.

De esta manera se expresó en las últimas horas el abogado Miguel Gavier, quien defiende al golfista Ángel “Pato” Cabrera en medio de una orden de detención en su contra por denuncias de violencia de género.

Cabrera se encuentra en Estados Unidos para disputar diferentes torneos en el circuito de la PGA Championship. Incluso, también tiene previsto participar del Master de Augusta, que ganó en 2009, y que se disputará recién en noviembre próximo.

Gavier aseguró que el domicilio de Cabrera en aquel país fue fijado en la ciudad de Houston ante el Juzgado de Violencia Familiar local.

Sobre los pedidos de detención, Gavier dijo que se opondrá, porque no hay peligro para la víctima y porque generaría un grave perjuicio para su cliente, deportivo y económico.

Este abogado ha recusado a la jueza unipersonal de la Cámara 2 del Crimen, Mónica Traballini, por “parcialidad” y señaló que tiene en trámite en el Tribunal Superior de Justicia un recurso extraordinario (ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación) para que sea la Cámara 3ª del Crimen la que juzgue al golfista.

Cabrera tiene que ser juzgado en dos causas de violencia de género en presunto perjuicio de su expareja Cecilia Torres Mana. Las denuncias fueron presentadas en 2016 y en 2018.

“No había forma de sacármelo de encima”, dijo la joven en una entrevista a La Voz.

Gavier fundamenta que la causa más importante recayó primero en ese tribunal, por lo que tiene que acumular la otra.

Y también se mostró muy molesto con la fiscal de la Cámara 2ª del Crimen, Laura Batistelli, quien también en las últimas horas reclamó de manera pública que Cabrera fuera detenido.

En ese sentido, Gavier añadió: “La Justicia está sobreactuando. Por ello hemos recusado a la jueza con causa, por parcialidad. Y ella, lejos de apartarse, volvió a pedir lo mismo. Vamos a intentar una nulidad de la causa porque no puede ella misma actuar después de su recusación respecto de la resolución que había tomado. Eso acarreará que quede nulo el pedido de la detención”.

Entre otros puntos, el letrado volvió a indicar que la denunciante, Torres Mana, “hostigaba” al deportista.

“Hay un hostigamiento muy serio de parte de Torres Mana haciéndolo reaccionar a Cabrera en su propio domicilio”, comentó el abogado.

“Es una persona que jamás fue condenada por ningún delito. Es una persona de bien y siempre compareció ante la Justicia. No hay peligro para la víctima; está acusado de delitos menores. Creemos que se están violando los derechos humanos de Cabrera manchando su buen nombre y honor. Quizás esto lo afecte para siempre”, insistió el defensor.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 22/08/2020 en nuestra edición impresa.





Source link