La patronal del ocio nocturno alerta que las fiestas ilegales “siguen al alza con nuevas estrategias”


La patronal estatal del ocio nocturno Spain Nightlife ha advertido que las fiestas ilegales “siguen al alza con nuevas estrategias para evitar ser detectadas”. Según un comunicado difundido este sábado, el canal que la entidad puso en marcha para notificar estas prácticas hace dos meses y medio ha recibido más de 300 denuncias.

A su juicio, esta cifra sólo supone un 1 o un 2% de las que se han llegado a celebrar y calcula que se han hecho unas 20.000 fiestas ilegales en el conjunto del Estado sin contabilizar los botellones. De hecho, según Spain Nightlife estas celebraciones pueden haber supuesto una facturación cercana a los diez millones de euros.





La policia denunció este mes a 95 personas por participar en una fiesta ilegal en Seseña
La policia denunció este mes a 95 personas por participar en una fiesta ilegal en Seseña
(.)

Concretamente Spain Nightlife ha recibido 316 denuncias. Destaca que algunas de las notificaciones recibidas eran para fiestas que se promocionaban con “localización secreta” y que venían mesas VIP por precios que podían alcanzar los 5.000 euros. También detalla que algunas de las celebraciones denunciadas se hacían en habitaciones de hoteles de lujo con presencia de influencers que colgaban vídeos en las redes sociales y que otros se hacían en villas privadas de lujo alquiladas a través de plataformas de alquiler turístico en las que accedía con transporte propio de la organización.


La entidad ha recibido 316 denuncias en dos meses y medio





Además, la patronal del ocio nocturno también ha recibido denuncias por fiestas en residencias con afluencia masiva, fiestas a puerta cerrada con locales con licencia, ‘raves’ multitudinarias en descampados, locales de intercambio de parejas abiertos hasta la madrugada y fiestas en pisos turísticos insonorizados, entre muchas otras..

Spain Nightlife explica que en todas estas fiestas “no se respetaba prácticamente ninguna medida de seguridad, aunque algunas de ellas se anunciaban diciendo que” cumplían la normativa estatal de seguridad “. la patronal ha denunciado que todas estas celebraciones han incrementado sus medidas de protección para no ser localizadas y que últimamente se promocionan en grupos tancats.Spain Nightlife asegura que en las últimas dos semanas y especialmente el fin de semana de ‘Halloween’ ha disparado el número de fiestas ilegales y que han recibido muchas más denuncias.





Según la patronal, la última tendencia son las ‘silent parties’, donde los asistentes con auriculares para no hacer ruido y no ser denunciados por los vecinos. Precisamente, esta última modalidad ha llegado al buzón de denuncias con una fiesta que está previsto que se haga esta noche en Barcelona. La celebración ha sido notificada a FECASARM y la Guardia Urbana de Barcelona.







Source link