La Policía calcula que otras 10.000 personas esperan para entrar en la frontera de Ceuta



Las cifras sobre cuántas personas han cruzado la frontera de Ceuta en las últimas 24 horas bailan cada minuto. El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska ha cifrado en 6.000 los migrantes que están en territorio nacional en una entrevista esta mañana en TVE, mientras que fuentes policiales consultadas por Confidencial Digital elevan la cifra a 9.000.

Además, según cifras de la Confederación Española de Policía (CEP) hay, al menos, otras 10.000 esperando para entrar en todo el territorio de alrededor. Desde primera hora de este martes se han desplegado varias unidades del Ejército de Tierra en todo el perímetro de la ciudad autónoma y la avalancha de gente cruzando la frontera se ha frenado. Sin embargo, fuentes policiales en el terreno explican que «en todos los montes colindantes» hay miles de personas que permanecen a la espera.

En los últimos minutos los marroquíes han comenzado a tirar piedras a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los agentes están disparando gas lacrimógeno. 

El vídeo del día


Villacís: “Ignacio Aguado no se va a ir al PP”