La Policía identifica autores de paliza mortal a un joven en A Coruña






La Policía investiga la paliza mortal a un joven de 24 años que falleció en la madrugada del sábado en A Coruña. Fuentes oficiales han confirmado a RNE Galicia que no hay aún ningún detenido, aunque los agresores están identificados y 13 personas ya han prestado declaración.

El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de una discoteca cercana al paseo marítimo en torno a las 3:00 de la madrugada del sábado, cuando una serie de personas propinaron una paliza mortal a Samuel, auxiliar de enfermería en una residencia de mayores en la ciudad gallega.

Según el testimonio de sus amigas, que presenciaron la paliza, él se encontraba haciendo una videollamada cuando un hombre que pasaba por delante lo increpó y le pidió que le dejara de grabar. Samuel y su amiga Lina le aclararon el malentendido, pero el presunto agresor le respondió llamándole «maricón». El joven solo pudo contestar «maricón de qué» antes de recibir la agresión que acabó con su vida.

Los servicios médicos trataron de reanimar al joven agredido durante casi dos horas y en estado crítico fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde confirmaron su fallecimiento el sábado por la mañana.

Denuncian un crimen homófobo

Varias asociaciones LGTBI han convocado este lunes concentraciones en distintos puntos de Galicia y de toda España para protestar por lo que consideran una agresión homófoba. Toman el testimonio de sus amigas y su familia para denunciar que el ataque se inició al grito de «¡maricón de mierda!». 

Las autoridades, sin embargo, no confirman que se trate de una agresión homófoba.  El caso está bajo secreto de sumario. 





Source link