La Policía intervino anoche 105 fiestas privadas, 22 botellones y 16 locales de ocio abiertos



La Policía Municipal de Madrid intervino esta noche y madrugada un total de 105 fiestas privadas en domicilios, 22 botellones y 16 locales de ocio abiertos tras la hora de cierre, han informado fuentes del Cuerpo a Europa Press.

Así, han explicado que en algunas de estas acciones comprobaron como se superaba el número máximo de personas permitidas y que no se usaban ni mascarillas ni otras medidas frente a la Covid-19.

La policía ha destacado una actuación en un local de ocio nocturno del distrito de Ciudad Lineal, donde pasada la 1.30 horas seguía funcionando la música, con gente en el interior y las puertas cerradas.






Apoyo de los Bomberos





«Al no obedecer los requerimientos de los agentes municipales para que abrieran y proceder al desalojo, se solicitó apoyo a los Bomberos municipales para su apertura. Los propietarios finalmente abrieron cuando escucharon la radial con la que se iba a entrar. Dentro había seis personas consumiendo bebidas, sin guardar medidas de seguridad, a los que se identificó y denunció», han relatado.

Las intervenciones de este viernes forman parte del operativo especial que la Policía Municipal de Madrid está llevando a cabo desde finales de julio para evitar los botellones, al que se le ha sumado el control de fiestas ilegales en domicilios y locales desde que la entrada en vigor de las distintas órdenes de las autoridades sanitarias. Para llevar a cabo estas funciones, en los últimos meses se ha doblado el número de agentes de Policía Municipal.



Source link