La Policía investiga las causas del incendio del hotel de lujo de Marbella



La Policía Nacional está inspeccionando desde el lunes el hotel Sisu de Puerto Banús, en el municipio malagueño de Marbella, tras el incendio de este pasado viernes donde hubo un fallecido de nacionalidad francesa y un total de nueve personas resultaron heridas por inhalación de humo, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El hotel presenta una larga lista de antecedentes, entre ellos el ataque con una granada de mano sufrido en el año 2017. La propiedad del establecimiento ha sido objeto de una larga pugna entre los dos socios originales y los vecinos han presentado decenas de quejas por el funcionamiento del hotel y el comportamiento de sus huéspedes.






El incendio obligó al desalojo del hotel y de un edificio colindante





El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso alertando del incendio, que tuvo lugar en la calle Río Volga, en la zona de Nueva Andalucía. Fue una unidad de la Policía Local, que estaba patrullando por la zona, la que detectó la columna de humo. El incendio obligó al desalojo del hotel y al de un edificio colindante.

El hotel tenía medio centenar de habitaciones ocupadas y a los clientes se les realojó en otros establecimientos.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron efectivos de los bomberos de Marbella, del Consorcio Provincial, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, de la Policía Nacional, de la Policía Local y Protección Civil.



Source link