La Policía Local de Majadahonda detiene 13 jóvenes por una reyerta tumultuaria tras un robo violento



Agentes de la Guardia Civil en colaboración con agentes de Policía Local de Majadahonda han detenido a 13 jóvenes por su presunta implicación en delitos de robo con violencia, lesiones, amenazas y atentado a agente de la autoridad, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron pasadas las 02.00 horas de la noche del 24 de julio cuando recibieron un aviso sobre una reyerta entre jóvenes en un parque de Majadahonda. Hasta el punto se desplazaron inmediatamente varias patrullas de seguridad ciudadana en servicio, comprobando que la reyerta se había desencadenado tras un robo con violencia en el que los autores habían causado lesiones a varios jóvenes para sustraerles dos teléfonos móviles, un reloj y una cartera.






Los sospechosos se resistieron de forma muy violenta a la actuación policial





En las inmediaciones del lugar de los hechos agentes de Policía Local se encontraban con varios de los posibles autores, quienes mostraban con una actitud muy violenta y agresiva contra la fuerza actuante, por lo que los agentes arrestaron a ocho de ellos. Posteriormente y gracias a las gestiones practicadas lograron la identificación y posterior detención de otros cinco jóvenes más por su implicación en los hechos.

En total, han sido detenidas 13 personas con edades comprendidas entre los 16 y 31 años, vecinos de la zona y con numerosos antecedentes penales. Los mismos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Majadahonda y los siete menores de edad a disposición del Juzgado de Menores de Madrid, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión de dos de ellos.



Source link