La Policía Nacional recupera en Madrid tres millones de artículos de protección sanitaria robados


Accedieron al almacén a mediados de agosto con un camión de alto tonelaje y lo cargaron con 40 palés de material de protección sanitaria. Los trasladaron hasta un almacén de la localidad madrileña de Fuenlabrada y estaban a punto de empezar ya vender su botín. La Policía Nacional ha detenido a cinco responsables de este gigantesco robo cuyo objetivo demuestra que artículos que hace solo unos pocos meses hubieran carecido de interés para los amigos de los ajeno, ahora se han convertido en una preciada mercancía.


Los detenidos se habían hecho con 2.400.000 pares de guantes, 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas FFP2










Los ladrones, tras acceder a la nave que guardaba el material sanitario, se hicieron con 2.400.000 pares de guantes, 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas FFP2, todo ello por un valor de 700.000 euros.

Exterior de los almacenes donde se encontraba el material sanitario robado
Exterior de los almacenes donde se encontraba el material sanitario robado
(Policía Nacional)

Los resultados de la investigación dejan claro que el grupo estaba en disposición de vender en el mercado negro el material sustraído y, según fuentes policiales, también a ciertos comercios legales. Tenían “apalabradas varias transacciones”, se señala en una nota policial.

La Policía Nacional no da todavía por cerrada la investigación y no se descartan nuevas detenciones. Además, una partida de embutidos y televisores fueron localizados en la nave de Fuenlabrada cuyo origen podría ser también ilícito. Se realizan en estos momentos pesquisas para poder determinarlo.







Source link