la productividad beneficiará a los mandos



Al reparto del tercer tramo de la equiparación salarial en la Guardia Civil le quedaba un concepto por concretarse: la productividad. Los planes de la Dirección General para reformar la regulación de esa parte del sueldo han puesto en pie de guerra a parte de los representantes de la plantilla.

La Dirección General presentó la propuesta de reforma a las asociaciones profesionales, y la reacción en algunos casos ha sido muy negativa. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) considera la propuesta “una tomadura de pelo”, y por ello prepara ya movilizaciones.

“El borrador de la norma para regular la Productividad, que sin ningún pudor pretenden aprobar en diciembre, es un insulto al trabajo que realizan los guardias civiles”, denuncian desde esta asociación, actualmente la más representada en el Consejo de la Guardia Civil.

Esta entidad denuncia que el éxito del acuerdo firmado con el Ministerio del Interior por la equiparación salarial “se ha visto empañado por la decisión de María Gámez, directora del Cuerpo, al plegarse a los intereses del generalato y entregarles una jugosa cantidad económica en el reparto del tercer tramo”.

Denuncian que los mandos del cuerpo “planean llevarse el dinero de productividad del acuerdo (unos 50 euros), y seguir sin reconocer el trabajo de quienes prestan servicio en el régimen general con su esfuerzo y sacrificio”.

Ante los planes que consideran que benefician a generales y otros mandos superiores, AUGC ya está diseñando un calendario de movilizaciones que anunciará en breve. La asociación decidirá en asamblea “las medidas a adoptar y las fechas para llevar a cabo movilizaciones hasta conseguir un reparto de la Productividad justo y acorde al trabajo desarrollado por los guardias civiles de todas las escalas y empleos, y no el reparto que llevamos sufriendo durante años sin que ningún representante gubernamental haya hecho nada por quienes trabajamos (guardias civiles) como servidores públicos”.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles lamentan que “la historia se repite, se suceden los partidos gobernantes y los directores generales, pero los empleos de base, especialmente la escala de Cabos y Guardias, seguimos sufriendo el desprecio en favor del lobby militarista, y con una directora que no desempeña su trabajo con honradez, mirando por los intereses de unos pocos en lugar de todos los miembros del cuerpo”.





Source link