La rotura de una tubería inunda la estación de metro de Velázquez



La rotura fortuita de una tubería de distribución de agua del Canal de Isabel II bajo la calle de Alcalá, a la altura del número 123, ha provocado este jueves una riada que ha inundado la estación de Velázquez del Metro de Madrid y complicado el tráfico en la zona.

Como consecuencia de la avería, el servicio de la línea 4 esta ínterrumpido desde las 17.45 entre las estaciones de Goya y Colón, en ambos tramos.

Inicialmente la suspensión del servicio iba a ser de una media hora, pero los trabajos de reparación de la avería y las labores de achique han retrasado la reapertura, según han explicado a Efe fuentes de Metro de Madrid.





Tras la rotura, el agua ha empezado a correr por las calles de Goya, Velázquez y Príncipe de Vergara, vía que la Policía Municipal ha tenido que cortar al tráfico en el tramo comprendido entre la calle de Alcalá y Jorge Juan, según ha indicado a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.

Una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha intervenido en el lugar para sanear las zona afectada por el agua y comprobar si había daños. El agua ha provocado un socavón en la acera y la inundación de un local comercial.

Tras ser cortado el suministro de agua en la zona, los operarios del Canal han procedido a reparar la avería, trabajos que se han visto dificultados por las raíces de un árbol, según han explicado a Efe fuentes del Canal.











Source link