Las lluvias torrenciales en Alemania dejan, al menos, 161 muertos





El número de muertos en las devastadoras inundaciones del oeste de Alemania se eleva ya a 161, tras ser hallados otros cinco cuerpos sin vida en la región más afectada por la catástrofe, el estado de Renania-Palatinado.

Fuentes policiales de Coblenza han informado de que el total de muertos en la cuenca del río Ahr, afluente del Rin, subió a 117 -frente a los 112 del anterior informe-. El resto de víctimas mortales corresponde al länd de Renania del Norte-Westfalia.

La situación tras las lluvias torrenciales y las crecidas sigue siendo tensa en el oeste de Alemania, donde se lucha por restablecer los servicios básicos, mientras en el este y sur del país remitieron las precipitaciones y con ello el riesgo de nuevos desbordamientos.

    Corrimiento de tierra en Erftstadt, Alemania

    Imagen facilitada por las autoridades de Rhein-Erft, en Alemania, que muestran el corrimiento de tierras provocado por las intensas lluvias en la ciudad de Erftstadt.

    EFE

    Graves destrozos en la región belga de Valonia

    Una mujer intenta desplazarse en una calle inundada de la ciudad belga de Lieja.

    AFP

Los equipos de protección civil, bomberos y ejército trabajan para asegurar diques y márgenes de los ríos desbordados, especialmente en la cuenca del Ahr.

Sin trenes, sin luz, ni agua potable

En vastas zonas sigue cortado el suministro eléctrico y también de agua potable, que debe ser transportada desde otros puntos de la región. Tampoco se ha logrado normalizar el transporte ferroviario, especialmente en lo que concierne a los trenes regionales. Unas 80 estaciones de ambos länder quedaron anegadas por las aguas.

En Baviera, en el sur, y en Sajonia, en el este, se ha rebajado la tensión, tras la alarma del domingo por el desbordamiento de algunos ríos y los temores a que con ello se produjeran corrimientos de tierras como los registrados en el oeste.

El nivel del Danubio a su paso por la ciudad bávara de Passau se situó este lunes en los 8,18 metros y se acerca al récord histórico de los 8,5 metros.

Tanto el sábado como el domingo se procedió a evacuar algunas poblaciones de la Alta Baviera, incluidos centros turísticos de la región.



Source link