Liau, el gato persa que viste de esmoquin liberado tras un robo en Barcelona



Liau, un bonito gato persa al que sus dueños visten de esmoquin quizás para evidenciar su status (está valorado en 2.000 euros) ha sido rescatado por los Mossos d’Esquadra tras ser robado en el interior del coche de sus amos en Barcelona. El seguimiento de la tablet también sustraída permitió localizar al animal y detener a los ladrones.

El minino, de dos años, fue sustraído del interior coche de sus amos el pasado 29 de octubre junto con una tableta electrónica por dos ladrones en la barcelonesa calle Marina. Los ladrones, que iban en moto y se acercaron al coche en el que viajaba Liau con la excusa de ayudar, habían pinchado las ruedas del vehículo de los dueños de Liau. Se llevaron al gato y una tableta electrónica.






Los Mossos recibieron un aviso de hurto hacia las ocho de la tarde por parte de los amos de Liau, Chen y Shishi, una joven pareja de origen chino,y activaron el dispositivo electrónico de rastreo de la tableta. Gracias a eso, la policía consiguió una hora más tarde ubicar el dispositivo electrónico en un domicilio de la Barceloneta. También hallaron a Liau, temblando bajo un sofá.

Los Mossos detuvieron a los autores de los hechos, dos hombres de 52 y 41 años, con 24 y 13 antecedentes policiales previos, respectivamente.









Source link