Llega a puerto un ferry procedente de Barcelona tras seis horas a la deriva con 100 pasajeros a bordo



El ferry ‘Rosalind Franklin’ ha llegado al puerto de Eivissa
procedente de Barcelon
a tras permanecer seis horas a la deriva, con 100 pasajeros a bordo, a seis millas de la costa balear. El buque salió de la capital catalana a las 22.00 hora del lunes y debía haber llegado a Eivissa a las 06.45 de la mañana de hoy martes.

La compañía Baleària trató de reparar durante toda la mañana la embarcación, que se encontraba con las máquinas paradas y a la deriva a unas seis millas (unos 10 kilómetros) de su destino. La embarcación permaneció varada a la espera de que se pudiera reparar un fallo técnico provocado por causas que por ahora se desconocen.






Las causas

La compañía analiza las razones del fallo de los motores





Según la compañía naviera, la causa del problema fueron los sistemas de propulsión del barco, que fallaron por motivos que ahora se estudiarán. La compañía asegura que los pasajeros se han encontrado bien y atendidos en todo momento por la tripulación.

Sobre las 10.30 horas de este martes Baleària ha comunicado que los motores de la embarcación se habían restablecido y que se dirigía al puerto de destino. Este incidente se produce 20 días después de que 17 pasajeros tuvieran que ser rescatados cuando una embarcación de la misma compañía encalló
en las proximidades de Formentera.



Source link