Localizan nuevos restos óseos en el vertedero de Zaldibar



Los equipos de rescate han hallado en la mañana de este lunes nuevos restos óseos en la misma zona en la que este domingo encontraron una tibia humana, junto a material textil, que podrían pertenecer a uno de los dos trabajadores desaparecidos en el derrumbe del vertedero de Zaldibar (Bizkaia) el pasado 6 de febrero.

Los nuevos restos están siendo objeto de un reconocimiento antropológico sobre el terreno por parte de la policía científica y los forenses, según han informado a Efe fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La búsqueda se ha reanudado con métodos “quirúrgicos”, de manera que cada palada sacada por las excavadoras es analizada minuciosamente por los operarios.






Cada palada sacada por las excavadoras es analizada minuciosamente por los operarios





Por otra parte, el lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha reunido esta mañana en Bilbao con familiares de Alberto Sololuce, uno de los dos desaparecidos en el derrumbe del vertedero, a quienes ha informado sobre el avance de los trabajos de búsqueda.

Al encuentro han asistido la viuda y la hija de Sololuce, pero no han querido estar presentes los familiares del otro desaparecido, Joaquín Beltrán.

Según las mismas fuentes, las dos familias fueron informadas durante la tarde de este domingo del hallazgo de los primeros restos óseos en el vertedero.



Source link