Los alumnos de la academia de Policía realizarán on line medio curso



El coronavirus condicionó por completo el último tramo del curso 2019/2020 en la Escuela Nacional de Policía, en Ávila, ya que obligó a suspender las clases en vísperas de la declaración del estado de alarma a mediados de marzo. Para el curso 2020/2021, los responsables de la academia han decidido tomar medidas desde el inicio.

Confidencial Digital ha podido saber que el nuevo curso que comenzará el septiembre incluirá como novedad la división de los alumnos en dos turnos, de forma que se irán alternando en fases presenciales y fases de formación on line a distancia para así reducir a la mitad la presencia de alumnos en las aulas.

Así lo indican desde la Unión Federal de Policía (UFP), en base a la información que les han hecho llegar los mandos de la academia de Ávila. Un portavoz oficial de la Escuela Nacional de Policía confirma este nuevo formato en la preparación de los futuros agentes de la Policía Nacional.

La promoción de divide en dos turnos

La XXXVI promoción de la Escala Básica se va a dividir en dos turnos. Los alumnos del primer turno están citados el 21 de septiembre en la escuela de Ávila, y su llegada se ha programado de forma escalonada, a distintas horas, para evitar en todo momento las aglomeraciones.

Estos alumnos permanecerán en la escuela una semana para recoger los libros y el uniforme, y para realizar tutorías de todas las materias que tendrán que estudiar, antes de marcharse de la Escuela Nacional de Policía de regreso a sus domicilios.

El segundo turno llegará de la misma forma escalonada el 28 de septiembre. Tendrán también una semana de introducción, pero en este caso se quedarán en Ávila para iniciar el curso de forma presencial, mientras los alumnos del primer turno lo realizan a distancia por medios telemáticos.

Un mes en casa, un mes en la academia

A partir de ahí, el plan es que los dos turnos se vayan alternando: tras pasar un mes en la Escuela Nacional de Policía, los alumnos del segundo turno se marcharán a casa, y volverán los del primer turno.

Durante el mes en la academia se proporcionará a los alumnos la materia que deberán estudiar durante el siguiente mes en casa. Además, se impartirán clases on line a la mitad de la promoción que siga la modalidad a distancia cada mes.

Reducción de contactos

Desde la Escuela Nacional de Policía explican a ECD que el modelo se irá adaptando a la evolución de la epidemia de coronavirus, según mejore y remitan los contagios, o por el contrario si empeora y se han de imponer medidas de mayor distanciamiento interpersonal y reducción de aforos.

Con la división de la promoción en dos, se reducirá a la mitad la presencia de alumnos en las aulas así como en la residencia de la academia de la Policía Nacional en Ávila.

Además, los responsables de la academia están ultimando otras medidas para evitar contagios en sus instalaciones. Se podrían realizar test a los alumnos en su ingreso, para descartar que entren con coronavirus y lo puedan extender entre sus compañeros.





Source link