Los bomberos de Barcelona niegan las acusaciones de pasividad en los disturbios


Los Bomberos de Barcelona han rechazado este lunes con contundencia y mucha indignación que desde el departamento de Interior o los Mossos­ d’Esquadra se quiera justificar la compra de un tanque de agua para usar en disturbios con una presunta pasividad de los funcionarios municipales.

“Los Mossos pueden adquirir todo el material que entiendan que requiere su servicio pero que no argumenten que lo necesitan porque los bomberos de Barcelona no hace su trabajo, porque eso es mentira”. Las afirmaciones son del director de Bomberos, Sebastià Massagué, quien en declaraciones a este diario asegura que los problemas de coordinación que se pudieron producir las primeras noches de los disturbios de octubre de año pasado “se solventaron con la presencia de un oficial de bomberos en la sala de mandos”.





Los bomberos actúan durante los disturbios de octubre de 2019
Los bomberos actúan durante los disturbios de octubre de 2019
(Mané Espinosa)

Massagué haciendo suyo el malestar de mandos y la tropa asegura que aquellas jornadas “ya dejamos muy claro cuando se nos acusó de pasividad de que era mentira”, y añade que en todo momento los bomberos accedían a las barricadas “en absoluta coordinación con los mossos que nos decían cuando podíamos hacerlo”.

De la información avanzada este lunes por La Vanguardia contando que los Mossos contarán con un camión de bomberos para disturbios, Massagué asegura que es “imposible” que un oficial de los bomberos de Barcelona le contara a un mando de mossos que tenía personal en las manifestaciones, “porque esa semana la practica totalidad de la plantilla que libraba se presentó voluntariamente en su parque para ofrecerse a trabajar”.

Los bomberos, durante los disturbios de octubre de 2019
Los bomberos, durante los disturbios de octubre de 2019
(Llibert Teixidó)








Source link