Los delitos en l’Hospitalet se redujeron un 23% durante el verano



El n
úmero de delitos en l’Hospitalet de Llobregat entre junio y la primera quincena de septiembre se redujeron un 23 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes el Ayuntamiento.

En un comunicado, el Consistorio ha subrayado que la “significativa disminución” de las acciones delictivas ha sido general en todos los distritos de la ciudad.

Así, los hurtos, los robos y otras infracciones contra el patrimonio -que son la mayoría de los delitos cometidos en l’Hospitalet- han bajado un 29 % de media. En concreto, los hurtos se han reducido un 41 %; los robos con violencia o intimidación, un 29 %; y los robos con fuerza, un 28 %.





Durante el verano, la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra han atendido 31.378 demandas de servicio por parte de la ciudadanía, un 17 % más que el año anterior, y se han realizado un total de 14.813 identificaciones -13.798 personas y 1.015 vehículos-, lo que supone un incremento del 41,2 % respecto al año pasado.

Asimismo, se practicaron 636 detenciones, un 17 % más, y se levantaron 865 actas administrativas, un 23% más que el verano anterior, con la inspección de 229 locales.

El Consistorio ha destacado el incremento de la presencia policial durante el verano gracias a los dispositivos conjuntos de vigilancia que han llevado a cabo la Policía Local, los Mossos y la Policía Nacional.

Además, el Ayuntamiento ha subrayado que este verano se han incorporado en l’Hospitalet 40 nuevos agentes de los Mossos y 38 nuevos agentes de la Guardia Urbana.







Source link