los equipos de extinción intentan consolidar el perímetro


El dispositivo de extinción del incendio forestal declarado el viernes en la isla de La Palma trabaja en la consolidación del perímetro del fuego tras una noche en la que se ha producido algún rebrote de las llamas.

Los medios aéreos ya han comenzado a actuar y su actuación se concentra ahora en las zonas de Llano Negro y Lomo de Las Palomas, que era uno de los flancos del fuego que más preocupaba.

Incendio en La Palma
Incendio en La Palma
(EP)






Ante la evolución del incendio y como medida preventiva, esta noche se ha decidido confinar el barrio de Santo Domingo, en Garafía.


La actuación de los medios aéreos se concentra en las zonas de Llano Negro y Lomo de Las Palomas, uno de los flancos que más preocupaba





Algunos vecinos se han trasladado al albergue instalado en el polideportivo y todos tienen la obligación de permanecer en la localidad hasta nuevo aviso de las autoridades.

Incendio en La Palma
Incendio en La Palma
(MIGUEL CALERO (c) / EFE)

Según explicaron los técnicos este sábado, el incendio que desde el viernes afecta a La Palma ha quemado unas 400 hectáreas y evoluciona favorablemente aunque no se puede dar por controlado, pues los efectivos que luchan contra las llamas atacan ahora el flanco derecho, el más complicado, y esperan que hoy sea un día duro.







Source link