Los funcionarios de prisiones cambian la chaqueta y corbata por polo y chaleco polar



Instituciones Penitenciarias va a cambiar el uniforme de los funcionarios que trabajan en las cárceles españolas. Se trata de uno de los reclamos más antiguos de los trabajadores cuyo uniforme consta de una corbata y una camisa, algo que ellos tachan de “poco práctico” para las funciones del día a día. El Ministerio de Interior tiene intención de que las nuevas prendas empiecen a repartirse el próximo año. 

El grupo de trabajo formado por la Secretaría de Instituciones Penitenciarias y los sindicatos se constituyó el pasado 21 de enero y en la última semana de febrero las conversaciones ya fueron muy encaminadas a un acuerdo. 

En principio, la idea es eliminar tantas prendas como hay en la actualidad y dejar menos por de una mejor “calidad” y más funcionales. De esta forma, en lugar de un pantalón de pinzas pasarían a tener un pantalón más técnico de color azul marino o gris; la camisa y corbata se cambiaría por un polo de manga corta para el verano y otro de manga corta par el verano también en colores azules y grises. 

El vídeo del día


‘Y llovieron pájaros’, ‘The owners’ y ‘Women’ llegan a los cines





Source link