Los Mossos desalojan a la mujer de Mainat por orden judicial


La comitiva judicial está procediendo al desalojo de la vivienda familiar de Angela Dobrowolski, la mujer del productor televisivo y fundador de la Trinca Josep Maria Mainat, en el barrio de Horta de Barcelona, según han informado a Efe fuentes de los Mossos y del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Según han explicado varios vecinos de la zona a Europa Press, la noche del martes Angela Dobrowolski supuestamente sacó muebles y lámparas del interior de la casa con la ayuda de personal de mudanzas. En torno las 9.30 horas ha salido de la vivienda un coche en el que viajaban Angela Dobrowolski y sus actuales abogados, José Abel y Marian Avedillo.






El juez que instruye la causa decretó para Dobrowolski la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros del productor y de sus hijos





Dobrowolski declaró el pasado domingo 25 de octubre ante el juez en calidad de investigada por el intento de asesinato de Mainat en la madrugada del 22 al 23 de junio, cuando este tuvo que ser ingresado por un coma hipoglucémico al serle inyectada insulina.

Tras prestar declaración, el juez que instruye la causa decretó para la mujer la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros del productor y de sus hijos, la retirada del pasaporte y comparecencias cada quince días en el juzgado.

Dos mossos d'Esquadra frente a la casa que Josep Maria Mainat y Angela Dobrowolski compartían, durante el desalojo de ella ordenado por el Juzgado
Dos mossos d’Esquadra frente a la casa que Josep Maria Mainat y Angela Dobrowolski compartían, durante el desalojo de ella ordenado por el Juzgado
(Servicio Ilustrado (Automático) / EP)


Dobrowolski había evitado el 23 de octubre un primer desalojo tras argumentar que la casa pertenece a una sociedad de la que ella es administradora





Días antes, el juzgado de familia que tramita el divorcio de la pareja concedió al productor el uso de la vivienda conyugal y la custodia de los dos hijos del matrimonio. De acuerdo con esta resolución, a primera hora de esta mañana se ha iniciado el desalojo de la mujer, por orden del juzgado de primera instancia número 16 de Barcelona.





La mujer de Mainat había evitado el pasado 23 de octubre un primer desalojo tras argumentar en el juzgado civil de Barcelona que la casa pertenece a una sociedad de la que ella es administradora, ante lo cual el juez le concedió un plazo de cinco días para presentar alegaciones contra el abandono del domicilio conyugal.

Sin embargo, el juez ha resuelto a favor de Mainat, y a primera hora de esta mañana se ha iniciado la ejecución del desalojo.







Source link