Los Mossos detienen a dos miembros de una banda que asaltaba empresas con el método del butrón



Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sant Andreu, en Barcelona, han detenido a dos hombres españoles, de 33 y 35 años, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y hurto con la técnica del butrón y por pertenecer a una organización criminal.

Tras casi tres meses de investigaciones y después de que el primer fin de semana de mayo se produjera un tobo en una empresa de suministros de material de frío industrial en el distrito de la capital catalana, los agentes han dado con los posibles responsables.

Los ladrones, tal y como relata la nota de prensa remitida por los mossos, accedieron a la empresa realizando un butrón tras inutilizar el sistema de alarma y alguna de las cámaras de videovigilancia. En el golpe lograron sustraer 84 bombonas de gas refrigerado valoradas en 47.000 euros.





Para prepararse, los ladrones estudiaban el local que querían robar y se proveían de escaleras telescópicas, tenazas, mazos, picos y guantes para perpetrar el hurto.

En el golpe participaron, según los agentes, hasta cinc o personas, que utilizaron dos vehículos: una furgoneta robada días antes en Terrassa y un turismo con numerosos antecedentes policiales por delitos patrimoniales de las mismas características.

Las entradas y registros necesarios para llevar a cabo las detenciones tuvieron lugar el día 12 de agosto en Badalona a los domicilios de los investigados y los agentes detuvieron a dos de los integrantes del grupo.

Los dos arrestados pasaron a disposición judicial el día 14 y el juez decretó su libertad con cargos. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.



Source link