Manuela Chavero – El joven detenido en Monesterio confiesa el crimen






Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han detenido este jueves en Monesterio (Badajoz) a un hombre de 28 años por su presunta vinculación con la desaparición de Manuela Chavero, hace cuatro años, en julio de 2016, en este mismo municipio extremeño, según ha confirmado TVE en Extremadura. 

El detenido, que vivía en la misma calle que Chavero, ha confesado el crimen, según ha podido confirmar RTVE Extremadura. 

El joven vivía en la misma calle que Chavero y la Guardia Civil le seguía la pista desde hace meses. En los últimos días había avanzado en la investigación desde que una hermana de la desaparecida recibió una carta anónima donde se apuntaba como sospechoso al ahora detenido. 

Los agentes, según fuentes consultadas por Efe, dieron credibilidad a este escrito, lo que unido a las pesquisas que llevaban realizando hace tiempo ha motivado la detención.

Boletines RNE – Detenido un vecino de 28 años de Monesterio como sospechoso de la desaparición de Manuela Chavero – Escuchar ahora

Cuatro años de la desaparición de Manuela Chavero

El arresto de este vecino de Monesterio se produce después de que el pasado 27 de agosto, según recoge Efe, agentes de la UCO volvieran a inspeccionar la vivienda de la mujer y la zona con el objetivo de encontrar nuevas pruebas sobre el paradero de Chavero, en unas pesquisas que no ha abandonado.

Entonces, los agentes realizaron una reconstrucción con un vehículo para comprobar si un coche pudo recoger a Manuela Chavero y cuánto tiempo hubiera tardado.

Manuela Chavero, de 42 años, desapareció de su casa, situada a las afueras de Monesterio, el 5 de julio de 2016. No se llevó llaves, ni documentación, ni el teléfono móvil, y la televisión y la luz de la casa estaban encendidas. En el momento de su desaparición, sus dos hijos se encontraban con su expareja.

El operativo de búsqueda que se llevó a cabo entonces en el municipio y sus alrededores participaron cientos de personas pero no se obtuvo ningún resultado. 



Source link