Muere el segundo intoxicado por gases en una fosa séptica en Mallorca



El hombre de 47 años que resultó herido grave por la inhalación de gases en la reparación de una fosa séptica en Montuïri (Mallorca), ha muerto este domingo. El fallecido había acudido al rescate de un familiar, fallecido en el acto, que realizaba trabajos de reparación en el interior de la fosa cuando los gases empezaron a emanar desde el interior del pozo.

Un equipo de bomberos de Manacor se encargó del rescate del fallecido, de 46 años, y el otro hombre, que resultó herido crítico con situación de parada cardiorespiratoria. Fue reanimado por los equipos sanitarios y trasladado al hospital de Manacor. Esta mañana había sido trasladado al hospital de Son Espases, donde finalmente ha fallecido este domingo.






Los gases emanaron al remover el agua que quedaba en la cisterna





El suceso ocurrió sobre las diez y media de la mañana en una finca del municipio propiedad de la familia de los afectados. Los dos hombres se encontraban limpiando la cisterna cuando, al remover el agua que quedaba en ella, se desprendieron gases que provocaron mareos a uno de ellos.

El otro acudió entonces en su ayuda y también sufrió un mareo, con lo que ambos se quedaron en el fondo de la cisterna sin poder salir, informó la Policía Local y el 061.



Source link