Muere un hombre de 80 años que había salido a buscar setas al precipitarse por un talud



Un hombre de 80 años que había salido a buscar setas ha muerto este domingo al precipitarse por un talud en un bosque situado en el núcleo de población de Malpàs, que depende del municipio de El Pont de Suert (Lleida).

Los Bomberos de la Generalitat han informado en un comunicado que el hombre había salido a buscar níscalos y la familia ha llamado a los servicios de emergencia en torno a las 13:40 horas al ver que no volvía a la hora habitual y que tampoco cogía el teléfono.

Inmediatamente se ha activado un operativo de búsqueda en el que han participado un helicóptero, efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), una dotación del grupo canino de búsqueda y cuatro dotaciones terrestres de parque del Pont de Suert.






Durante la búsqueda de esa persona los bomberos de la Generalitat han tenido noticias de más buscadores de setas que se encontraban perdidos en el núcleo de población de Els Prats





También se han sumado al operativo la unidad de montaña, patrullas de los Mossos d’Esquadra y efectivos del Servicio de Emergencias Médicas, mientras que la familia ha esperado junto al vehículo del anciano, estacionado en una carretera de Malpàs.

Una hora después efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales han encontrado el cuerpo al fondo de un talud de decenas de metros de profundidad, tras lo cual efectivos de los Bomberos y de los Mossos han trasladado el cadáver por tierra hasta el lugar donde esperaba la comitiva judicial.

Durante la búsqueda de esa persona los bomberos de la Generalitat han tenido noticias de más buscadores de setas que se encontraban perdidos en el núcleo de población de Els Prats, que depende de Coll de Nargó (Lleida). En este caso, se trataba de un hombre de 78 años, una mujer de 47 y un menor, que no encontraban el camino de regreso al coche y han avisado a los servicios de emergencias. El helicóptero movilizado para encontrar al primer desaparecido ha acabado localizando a las 15:30 horas a esas tres personas, que no han requerido ningún tipo de asistencia médica.







Source link